La NAVIDAD en España: que hacer y las tradiciones importantes
Las fiestas navideñas, o como lo llaman los españoles Navidad, duran aproximadamente dos semanas desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Este tiempo es animado y activo para todos los españoles, que se esfuerzan por pasar las vacaciones felices con su familia y amigos alegremente. Mientras algunas personas pasan este tiempo tranquila y pacíficamente, otras disfrutan al máximo de la temporada festiva.
La época navideña en España refleja costumbres y tradiciones tanto paganas como cristianas. Siendo en su mayoría país católico, los españoles celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Luego, celebran Nochevieja, que es Nochevieja, el 31 de diciembre, que es una despedida del año en curso y una bienvenida al próximo año. Más tarde, los españoles celebran el Día de los Tres Reyes Magos, el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, que se considera que termina la época navideña.
La Navidad es definitivamente la fiesta más celebrada en el mundo que une a las familias. En España, la temporada navideña es bastante larga y dura 2 semanas hasta el 6 de enero. El ambiente festivo es encantador en España durante toda la temporada de vacaciones, lo que lo convierte en un gran destino en la caza de impresiones; por lo tanto, vale la pena visitar el país por lo menos una vez entre mediados de diciembre y Año Nuevo. Sin embargo, dado que hay tantas tradiciones y eventos durante las fiestas navideñas, nos gustaría compartir nuestra lista de 6 atracciones navideñas tradicionales españolas más populares.
¿Qué hace tan especial la celebración de Navidad en España? Bueno, hay muchas tradiciones, costumbres y actividades que los lugareños valoran y conservan. ¿Quieres aprender más? Entonces, sigue leyendo.
La Navidad es ciertamente una temporada mágica que la gente de todo el mundo aprecia y celebra. España no es una excepción aquí. Sin embargo, lo que hace que esta temporada navideña sea única para España son sus costumbres y tradiciones locales en Navidad, que incluyen decoraciones peculiares y actividades especiales de Año Nuevo y costumbres que podrían parecer extraordinarias para los extranjeros. Hemos reunido algunas de las tradiciones más asombrosas, excéntricas y locas que son típicas de la Navidad española.
1. "El Gordo" lotería de Navidad
"El Gordo" es el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad, que inicia las actividades navideñas festivas el 22 de diciembre. La lotería es tan popular que la gente participa masivamente y luego sigue de cerca el sorteo de la lotería toda la mañana. El evento es muy emocionante y espectacular porque no es el anfitrión del espectáculo el que anuncia los números ganadores, son los niños los que cantan los números ganadores en un canto infalible. Los premios suelen estar bien repartidos, y los ganadores de la lotería comparten la alegría de su victoria en las calles.
2. Las 12 uvas más festivas del año
Hay una tradición de comer 12 uvas en cada uno de los 12 campanarios del reloj que significan y dan la bienvenida al Año Nuevo. La interpretación de esta tradición es que estas uvas representan la suerte y la nueva perspectiva en el próximo año. La tradición está tan extendida que es fácil seguir los golpes del reloj desde todas partes - ya sea por televisión emitiendo el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, o a la vista del propio Madrid. Incluso si estás lejos de la televisión y fuera de Madrid, puedes seguir las campanas en el hito central de cualquier pueblo porque estar fuera entre la gente es una manera perfecta de comenzar el Año Nuevo según el estilo Español.
3. Deliciosas luces de Navidad
La temporada festiva es incompleta sin luces festivas que son tan coloridas y brillantes que pueden deleitar y divertir tanto a niños como a adultos. Las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Vigo y Málaga son tan brillantes con luces navideñas que han atraído a muchos visitantes que disfrutaron de paseos navideños a su alrededor. Sin embargo, las luces coloridas de Navidad están presentes no sólo en las principales ciudades sino en todo el país. España ilumina las decoraciones navideñas desde finales de noviembre, y podrás disfrutar de paseos nocturnos por las calles con belenes y varias ferias navideñas, así como probar la comida de los vendedores ambulantes como las tradicionales castañas asadas.
4. Comida Navideña Española
España es famosa por sus ofertas de mariscos durante todo el año. Sin embargo, hay especialidades festivas que se suelen comer en Navidad. Las principales comidas navideñas tradicionales se comen en Nochebuena el 24 de diciembre, pero siguen siendo populares durante toda la temporada festiva. Todos los españoles tendrán obligatoriamente jamón serrano, pescado y otros mariscos en sus mesas. Lo que puede sorprender a los extranjeros en el menú de Navidad es la presencia de gambas de rey.
Los postres y dulces también son una gran parte del menú de Navidad. El turrón dulce de Almon es un postre popular de Navidad. Sin embargo, el comienzo de cualquier menú navideño es el Roscón de Reyes, que es un pastel con relleno de crema batida rematado con frutas confitadas. La peculiaridad de este pastel es un juguete pequeño y un frijol escondido en su interior. Hay una costumbre que si usted consigue la rebanada con la figurita, usted es el ganador y tiene el honor de llevar una corona para el resto de la noche.Pero si usted consigue la rebanada con el frijol, usted es el que pagará por el Roscón el próximo año. Tradicionalmente, el Roscón de Reyes se sirve el 6 de enero, en el Día de los Reyes Magos.
5. Portal de Belén
Las decoraciones son importantes para los españoles en Navidad, y todo alrededor, incluyendo municipios locales, tiendas y centros comerciales, y las casas están decoradas con luces. Sin embargo, como España es un país católico donde muchas personas quieren celebrar el origen de la Navidad, a menudo decoran espacios junto a sus casas con belenes. Las exhibiciones pueden ser modestas con sólo tres figuras - José, María y el niño Jesús, mientras que otros pueden representar toda la historia y mostrar la ciudad Belén, tres sabios, pastores, e incluso caganer.
En Alicante puedes encontrar Belen en Alicante City Hall (Ayuntamiento de Alicante) and at Plaza De la Montañeta.
Address: Plaça de l'Ajuntament, 1, 03002 Alacant, Alicante
6. La noche llena de magia y emoción
Hay una tradición de que en la noche del 6 de enero tres sabios vienen del Oriente y dan regalos a todos los niños. Con el fin de obtener los regalos deseados de los sabios, los niños se preparan por adelantado - escriben cartas diciéndoles a los sabios sobre su comportamiento durante el año y pidiendo algunos regalos específicos. Los niños publican estas cartas a través de buzones especiales que se pueden encontrar en centros comerciales y centros de ocio. Entonces, los "siervos reales" recogen esas cartas y las entregan a los Tres Sabios. El 5 de enero se celebran unas pomposas procesiones y grandiosos desfiles por las calles que divierten tanto a niños como a adultos con el espectáculo. Esa noche, los niños se acuestan temprano esperando los regalos. Se cree que los Tres Sabios entran a los hogares a través de chimeneas, balcones, ventanas para dejar los regalos esperados.
Ahora conoces algunas extrañas pero fantásticas tradiciones navideñas y de Año Nuevo propias de España. Aunque usted puede adoptarlos y celebrar la Navidad a la manera española en su lugar, usted debe experimentar estos estados de ánimo festivos aquí al menos una vez. Si necesitas ayuda para planificar tus vacaciones en España, y en particular en Alicante, no dudes en contactarnos.
Enjoy Christmas in Spain! ¡Feliz Navidad!