Back to blog
Las mejores playas en Costa Blanca (Alicante Province)
November 24, 2022

Las mejores playas en Costa Blanca (Alicante Province)

Costa Blanca-es uno de los destinos turísticos más populares y favoritos de España. Cada año atrae a millones de turistas con sus maravillosas playas de arena, encantadores pueblos y deliciosa comida marina. En este artículo hemos recogido las mejores playas para visitar mientras estás en Alicante o cerca!
 
 
 
Playa De La Caleta (Villajoyosa) 
 
Villajoyosa es un encantador pueblo situado en la Costa Blanca. A sólo 30 minutos del centro de Alicante y se pueden encontrar tres kilómetros de amplias playas de arena, respaldadas por montañas, donde el agua es muy limpia y transparente. Villajosa puede ofrecer no sólo las mejores playas, sino también diferentes restaurantes con deliciosa comida marina donde se puede pasar a almorzar o cenar! Playa de La Caleta es una de las mejores playas de Villajoyosa.
 
 
 
 
 
Playa de Tabarca (Alicante)
 
Un viaje de un día a la pequeña isla de Tabarca es una visita obligada cuando de vacaciones en Alicante. Los ferries salen desde Alicante y Sant Pola para el corto viaje de 5 kilómetros a la isla, que es la isla habitada más pequeña de España. Se tarda alrededor de una hora en ferry desde Alicante a Tabarca y el precio es de 20 euros por persona. Este es definitivamente el paraíso para los amantes del buceo y el snorkel. Te recomendamos que pases allí todo el día, disfrutando del sol, buena comida con una vista increíble y algunas actividades agradables como puddle surf, snorkling o buceo.
 
 
 
 
 
 
 Playa San Juan (Alicante)
 
Esta enorme playa de arena es de tres kilómetros de largo y se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Alicante. Esta playa es muy popular por los españoles que vienen para sus vacaciones de verano. Está rodeado por una enorme colección de bares, restaurantes y uno de los mejores clubes de Alicante. Las instalaciones incluyen todo tipo de deportes acuáticos, desde puddle surf hasta kayak, además de bares de playa, puestos de socorristas, áreas de fitness y parques infantiles. Se puede llegar a esta playa con tranvía lineL1, L3 o L5.
 
 
 
 
 
 
Playa de Levante de Benidorm (Benidorm)
 
Playa de Levante en Benidorm es quizás una de las playas más conocidas de Europa. Pero ten en cuenta que es una de las dos principales playas de la ciudad y al mismo tiempo una de las más concurridas de Benidorm. Pero nunca se aburrirá allí ya que ofrece una gran variedad de actividades como jet ski, parasailing u otros deportes acuáticos, así como muchos restaurantes, bares, pubs, clubes de playa y cafeterías que están alineados en el paseo marítimo.
 
 
 
 
 
 
Playa de La Fossa de Calpe (Calpe)
 
La segunda playa más grande de Calpe es también una de sus más atractivas, y es famosa por su fina y pálida arena. Se extiende por aproximadamente un kilómetro al norte del Peñón de Ifach, la enorme roca de jaleo que es el mayor hito de esta zona. La playa tiene el estatus de Bandera Azul debido a sus aguas prístinas y excelentes instalaciones. Mientras visita Calpe puede combinar todo: disfrutar de aguas prístinas, delicioso almuerzo con mariscos y, por supuesto, senderismo a la roca más famosa de Costa Blanca!
 

 

 

Playa del Portet Beach (Moraira)

Otra playa de ensueño es la pintoresca Playa del Portet. Esta playa pertenece al complejo turístico de Moraira y es un popular lugar de natación en la Costa Blanca. Especialmente las familias con niños, pero también las personas mayores y las parejas aprecian esta bahía. Esta es una playa de arena pintoresca que se inclina tan suavemente que se puede caminar lejos en el mar. También se proporciona buena comida aquí, porque hay algunos restaurantes y cafeterías realmente fantásticos en la playa. Sólo un gran lugar para nadar, snorkel y relajarse!

Platja de la Granadella Beach (Jaeva / Xabia)

Para muchos aficionados a la Costa Blanca, la pintoresca Platja de la Granadella es la playa más hermosa de Alicante. No sólo los colores azul turquesa del mar son muy especiales, sino también el ambiente único y aislado es increíble. La bahía de aproximadamente 160 metros de largo está incrustada en un paisaje extremadamente pintoresco, donde altos acantilados, mar cristalino y una hermosa playa de piedra clara evocan un panorama perfecto. También puede hacer snorkel aquí en Granadella Beach y descubrir un mundo submarino interesante.

Playa del Portixol Beach (Jaeva / Xabia)

La Playa del Portixol, a menudo también conocida como Cala la Barraca, es una hermosa bahía enclavada en un pintoresco paisaje. Esta playa es una playa de piedra muy brillante, por eso se recomiendan zapatos de baño. El agua aquí es particularmente clara y brilla en maravillosos colores del mar. Playa del Portixol también es adecuado para diversos deportes acuáticos, como snorkeling y kayak. Para los amantes de la naturaleza, esta bahía es una perfecta opción de playa en la costa de Alicante!

November 24, 2022

Popular Posts

You might also like

November 21, 2022

Desayunos saludables en Alicante: Keto, Vegan, Vegetarian optiones

Leer

December 05, 2022

TOP MUSEOS PARA VISITAR EN ALICANTE CIUDAD

Leer

January 12, 2023

Actividades deportivas en Alicante: ciclismo, gimnasios populares y actividades al aire libre

Leer