Back to blog
Una guía del cuidad de Alicate: Explorando los Viñedos y la Bodega de la Región
July 18, 2023

Una guía del cuidad de Alicate: Explorando los Viñedos y la Bodega de la Región

A pesar de ser la mayor superficie de viñedo del mundo, España tiene un clima increíblemente variado con numerosos microclimas dispersos por todo el país, cada uno ideal para cultivar una variedad de uvas. Esta diversidad significa que España cuenta con una amplia gama de impresionantes paisajes de viñedos para explorar. España es famosa por sus vinos tintos, pero el país también produce vinos blancos, cavas y jerez excepcionales. Los vinos tintos más conocidos son Rioja, Ribera del Duero y Priorat, mientras que el vino blanco más famoso es el Albariño. Los cavas españoles, la versión del país del champán, son de renombre mundial, con muchos productores utilizando métodos tradicionales para crear vinos espumosos excepcionales. España ha conservado y desarrollado sus variedades de uva únicas y sabrosas, que han ayudado a establecer el país como un productor de vino de clase mundial.

 

Enoturismo en la Comunidad Valenciana

El enoturismo de la Comunitat Valenciana te llevará a descubrir no sólo vinos de calidad, sino también los pueblos, paisajes y bodegas que están ligados a esta gran tradición. El punto de encuentro del turismo rural y el turismo gastronómico, el viaje del vino le envolverá en espectaculares paisajes donde se encontrará enamorándose de las notas y matices de algunos vinos increíbles.

El enoturismo de la provincia de Castellón ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las impresionantes bodegas situadas en Les Useres-Vilafamés, Sant Mateu, comarca del Alto Palancia-Alto Mijares. Estas bodegas se encuentran bajo Indicación Geográfica Protegida (IGP) y se encuentran en localidades como Almedíjar, Segorbe, Jérica, Vilafamés, Chert, Culla, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Atzeneta del Maestrat. La zona alberga variedades únicas de uva como Macabeo, Monastrell y Embolicaire, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes del vino.

En la provincia de Valencia, los amantes del vino pueden explorar las bodegas ubicadas en la comarca de Utiel-Requena, que abarca encantadores pueblos como Chera, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Siete Aguas y Villargordo del Cabriel. La región ofrece un Sendero del Vino donde los visitantes pueden visitar bodegas, caminar a través de viñedos, y aprender sobre diferentes tipos de vino y cava. La zona también es famosa por sus deliciosas salchichas, que combinan perfectamente con los vinos locales. Para una experiencia completa, los visitantes también pueden explorar los hermosos senderos que conducen a paisajes impresionantes.

Si buscas explorar vinos bajo la Denominación de Origen de Valencia, dirígete a Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera, donde se pueden degustar vintages excepcionales. 

 

 

Explore the Best Wineries in Alicante

 

Bodegas Francisco Gomez

 

La bodega Francisco Gómez tiene una rica historia en la comarca de Alicante, que data del siglo XVIII. Francisco Gómez se sintió atraído por esta hermosa tierra como el lugar perfecto para establecer su bodega, y se comprometió a producir vinos de alta calidad de manera sostenible. Adquirió la antigua bodega La Serrata y la renovó en una moderna instalación que muestra el equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

Las mejores uvas están cuidadosamente elegidas para producir sus excepcionales vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y de postre, todos certificados ecológicos, DEMETER y veganos.La bodega no sólo produce vinos de primera calidad y aceites de oliva mediterráneos, sino que también promueve el desarrollo social y económico de la región. La bodega Francisco Gómez es un brillante ejemplo de cómo los valores tradicionales y la tecnología avanzada pueden unirse para crear productos agrícolas sobresalientes.

Direccion: PARAJE FINCA LA SERRATA, CTRA. VILLENA - PINOSO, KM. 8,8, VILLENA, 3400, ALICANTE, S

Bodegas Monovar - Winery

 

Bodegas Monovar es una bodega situada en medio de pintorescos viñedos Riesling y Syrah en la hermosa región de Alicante. Como quinta adquisición del MG Wine Group, la bodega moderna está orgullosa de su rica historia y tradición.

La bodega utiliza métodos orgánicos y tradicionales para la producción y cosecha. Sus barricas de roble centenarias almacenan el vino Fondillon de Alicante, un vino tradicional que existe desde hace casi cinco siglos. La excepcional calidad y reputación del vino lo han hecho mundialmente famoso y una joya de la corona de la región, reflejando la historia única y la cultura de la bodega.

Las modernas instalaciones de la bodega, donde se alojan los famosos barriles de Monovar, son de renombre. El paisaje impresionante, con su sensación mediterránea, con vistas a los pinos y los robles, se suma al encanto de la propiedad. 

Dirrecion: Ctra Monovar Salinas Cv 830. Km 3,2. C. La Lechería, Dehesas Ponferrada, Ponferrada, 24390, Spain

 

Bodegas Sierra Salinas 

 

Bodegas Sierra Salinas es una reconocida bodega situada en la comarca alicantina de España. La bodega es conocida por producir vinos excepcionales que reflejan el terruño único de la zona. La finca fue fundada en 2000 y abarca más de 92 hectáreas, con viñedos de entre 15 y 70 años de antigüedad. La bodega está situada a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar, lo que proporciona a las viñas el clima ideal y las condiciones del suelo para producir uvas de alta calidad.

Los visitantes de Bodegas Sierra Salinas pueden disfrutar de recorridos por los viñedos y bodegas, sesiones de cata e incluso experiencias de maridaje de vinos y alimentos. La bodega también ofrece una hermosa terraza al aire libre con impresionantes vistas de la campiña circundante, por lo que es la ubicación perfecta para disfrutar de una copa de vino en el sol español.

Dirrecion: Cv 813 Ctra. Villena - Pinoso Km 18. 03400 Villena, Villena, Alicante, 3400, España

 

Winery Museum Maserof

 

Bodega y Museo Maserof, situado en el pintoresco pueblo de Jalón, en la región de Alicante, España, es una antigua villa romana que fue reconstruida por Peter Pateman, un inglés, en 1972. Pateman comenzó a producir su propio vino, y su hija Carolina ha continuado el legado produciendo vinos orgánicos excepcionales en la región. La casa rural está rodeada de viñedos, olivos y almendros, tierras de cultivo, y una belleza natural impresionante.

El Museo de la Bodega muestra una colección única de herramientas agrícolas, muebles y restos arqueológicos que datan desde la Edad de Bronce hasta el siglo XIX. Toda la casa es un homenaje a la villa romana original, incluyendo la estructura de la casa, azulejos, ventanas, puertas y cocina. La familia Pateman protege el patrimonio cultural e histórico de la bodega y museo Maserof.

Dirrecion: Jalón, Alicante, 3727, España

 

Bodegas Siete Bancales

 

Bodegas Siete Bancales se encuentra en la impresionante región de Aitana, donde el impresionante paisaje es una combinación de acantilados imponentes, aguas azules, y exuberante vegetación. La bodega, situada a 800 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de los escarpados picos y las crestas de piedra caliza esculpidas. Los viticultores se inspiran en su entorno y se apasionan por la viticultura.

Siete Bancales produce vinos únicos que son moldeados por la naturaleza. Los viticultores dejan que las vides crezcan naturalmente y no agregan ni eliminan nada durante el proceso de envejecimiento. Se basan en procesos naturales para producir vino que encarna el aroma y sabor de las uvas Aitana. Los viticultores se preocupan profundamente por la salud de las vides y las atienden a mano. La fermentación ocurre naturalmente, y los vinos resultantes son libres de azufre, naturalmente filtrados y clarificados.

Dirrecion: Finca Seguro Bodega, Finca Seguró s/n, Sella, Alicante 03579, Spain

 

Bodega Faelo

 

Bodega Faelo es una hermosa bodega situada cerca de la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, España. La bodega tiene un fuerte compromiso con la calidad y la tradición, utilizando tecnología moderna junto con técnicas de honor en el tiempo para producir sus vinos. Sus vinos se elaboran con variedades locales de uva, como Monastrell y Garnacha, que se cultivan en los viñedos de su finca. Con su hermoso entorno y dedicación a la calidad, Bodega Faelo es una visita obligada para cualquiera que viaje a la comarca de Alicante.

Direccion: Camino de los Calas Poligono 3, Partida Matola, 18, 03296 Elche, Alicante

July 18, 2023

Popular Posts

You might also like

October 11, 2022

Cuanto cuesta la vida en Alicante? Alquiler, Entretenimiento, Comida, Transporte

Leer

November 21, 2022

Desayunos saludables en Alicante: Keto, Vegan, Vegetarian optiones

Leer

December 05, 2022

TOP MUSEOS PARA VISITAR EN ALICANTE CIUDAD

Leer