Back to blog
Actividades deportivas en Alicante: ciclismo, gimnasios populares y actividades al aire libre
January 12, 2023

Actividades deportivas en Alicante: ciclismo, gimnasios populares y actividades al aire libre

Debido a estar situado en la costa, donde la temperatura media es de 23,3 ° C y puede llegar a alcanzar unos 31 ° C en verano, Alicante es a menudo llamada la Ciudad del Sol que ofrece playas de arena blanca, numerosos sitios arqueológicos e históricos, lugares culturales y eventos y gastronomía. Más aún, el clima de la región permite a los visitantes no sólo relajarse tomando el sol, sino también disfrutar de diversas actividades deportivas.

Ya sea golf, ciclismo, deportes acuáticos, o cualquier otro, sus amantes encontrarán actividades para disfrutar. Por ejemplo, el famoso complejo deportivo de Torrevieja en Alicante que acoge entrenamientos de muchos equipos europeos. Usted puede encontrar grupos populares de ciclismo (tanto profesional o amateur), una amplia gama de deportes acuáticos (incluyendo buceo, snorkeling, stand-up paddle), así como senderismo de montaña y escalada, etc.

Golf en Alicante

Al ser una ciudad fabulosa y pintoresca en la costa mediterránea en el suroeste de Spin, ofrece excelentes vacaciones de escapada con sus atracciones y bonito puerto. Además, los amantes del golf pueden jugar su juego favorito en los clubes de golf mejor valorados, como Alenda Golf y Alicante Golf.

Los campos de golf son suaves. El césped es suave y plano, que aseguran una cómoda caminata y visibilidad de todos los agujeros. El hoyo 9 obtuvo la licencia Seve con su lago artificial en forma de S que se curva alrededor del curso.

Los cursos de oro ofrecen una amplia variedad de terrenos y estilos, que van desde montañas escarpadas hasta campos costeros, que sugieren diferentes niveles de dificultad que corresponden a todos los estándares aceptados. Además, las academias y lecciones de golf están disponibles, y te ayudarán a practicar tu swing, mientras que el uso de campos de conducción y de práctica te ayudará a mejorar tus habilidades y aumentar tu confianza antes de pisar el campo de golf.

Ciclismo en Alicante

La zona alrededor de Alicante es tan versátil que puede satisfacer el gusto de ciclistas de cualquier tipo. Usted puede disfrutar de ciclismo a lo largo de la carretera de última generación o puede optar por montar en terrenos de montaña y pistas vírgenes. Muchos equipos de ciclismo eligen la zona de Alicante para entrenar en eventos de fama mundial como la Vuelta a Espana o el Tour de Francia durante todo el año. Lo que es seguro es que usted encontrará una ruta para el ciclismo que se adapte a sus deseos sobre paseos fascinantes.

Senderismo en Alicante

Zona montañosa en la provincia de Alicante ofrece grandes oportunidades para todos, incluyendo escaladores, excursionistas y caminantes sencillos. Si eres un cazador de vistas en lugar de un escalador, puedes visitar lugares como Castell de Castells, el Montgo, Ifach y Sierra de Bernia en el norte de la región de Alicante. Si usted es una persona que le gustan las rutas legendarias, puede elegir caminar y caminar Sierra del Cid en el sur. Sin embargo, los escaladores también pueden encontrar sus lugares en las montañas de la región de Alicante y practicar su habilidad de escalada allí.

Si te gusta el estilo de vida activo, como el ciclismo o el senderismo y planeas visitar Alicante, considera unirte a grupos de interés de Facebook o descarga la aplicación Meet Up (https://www.meetup.com) para estar atentos a los eventos de senderismo y ciclismo que la gente organiza en la zona.

Tennis y Paddle en Alicante

Alicante también ofrece actividades e instalaciones para los amantes de los deportes de raqueta. Puedes encontrar magníficas pistas de tenis reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas el Polideportivo Arena Alicante y el Club Atlético Montemar que se encuentran junto a la espléndida Playa de San Juan, o el Blupadel Center que se encuentra justo en la ciudad de Alicante. Muchos hoteles también ofrecen grandes pistas de tenis para sus huéspedes. Por ejemplo, el Hotel Albahia Tennis Club cuenta con nueve fabulosas pistas de tenis cerca del mar Mediterráneo y ofrece a sus huéspedes alquiler de equipos y caídas a precios muy adecuados. Usted puede hacer una reserva para un tribunal y el equipo necesario a través de su sitio web o llamando a la recepción del hotel. Sin embargo, hay instalaciones para los amantes del tenis que son gratuitas. Se encuentran en parques públicos, y el Parque Lo Morant tiene tres canchas donde se puede jugar sin costo durante todo el día. La ubicación del parque es Carrer Vicente Alexandre, s/n, 03011 Alacant, Alicante.

Deportes acuáticos y actividades en Alicante

Sin embargo, la razón principal para que los turistas vengan y se alojen en la Ciudad del Sol - Alicante - son sus playas de arena blanca y mar cristalino. No sólo puedes relajarte mientras nadas y tomas el sol, sino también experimentar el buceo o el snorkeling, o explorar la costa de Costa Blanca. Las zonas de Jávea y Santa Pola, así como cerca de la isla de Tabarca son los mejores sitios de buceo y buceo.

Aguas poco profundas y bahías también ofrecen grandes oportunidades para practicar y avanzar habilidades en otros deportes acuáticos como kayak o pádel de pie. Más aún, Santa Pola es un lugar donde se puede practicar kite-surf y wind-surf. Tales centros turísticos como Santa Pola, Denia, Altea, Alicante, Benidorm y Torrevieja cuentan con una amplia gama de clubes de deportes acuáticos y entrenadores autorizados donde se puede aprender y practicar cierto tipo de deportes acuáticos, así como alquilar el equipo necesario.

Reservar Actividades Deportivas en Alicante

Mientras que hay sitios para los amantes de ciertos tipos de deportes, también hay lugares donde se puede hacer variedad de actividades deportivas. La Ciudad Deportiva de Torrevieja es uno de estos lugares que ofrece instalaciones de última generación donde se puede jugar tenis, fútbol, baloncesto, pista de práctica, o nadar. Puedes hacer sesiones de entrenamiento por tu cuenta o contratar a un entrenador profesional para que te guíe y te enseñe. Muchos deportistas profesionales y aficionados de Europa eligen la ciudad para entrenar y practicar aquí, especialmente en los inviernos cuando es demasiado frío e incómodo entrenar en sus países de origen.

Si no tienes un plan para pasar tus vacaciones o quedarte en Alicante activamente, puedes intentar reservar una escapada corta y activa con Feel Great Breaks, un operador con sede en Denia que ofrece tours de vacaciones saludables de 5 días que incluyen yoga y otras actividades deportivas, como snorkeling, kayak o remar de pie. Además, ofrecen aprender español.

Otras actividades deportivas en Alicante

Mientras que hay una gran oferta de actividades deportivas que usted puede tomar en base pagada y entrenar sus habilidades con profesionales, hay muchos sitios en Alicante donde usted puede tener sus entrenamientos gratuitamente. En su mayoría están fuera de los terrenos deportivos donde se puede practicar libremente en cualquier momento. Sin embargo, si es importante para usted estar en un lugar, pero usted está a la altura de algunos ejercicios generales, usted puede considerar la inscripción para una membresía del gimnasio. Aquí, la opción más barata sería una membresía mensual en Synergym en Alicante, que te costará 25 euros. Sin embargo, si prefieres instalaciones más avanzadas que ofrecen gimnasio y un SPA y una piscina, puedes comprar una membresía en el gimnasio Cosmopolitan justo en el centro de Alicante pagando 70 euros al mes. Las direcciones de los gimnasios mencionados y algunas otras a considerar durante la estancia en Alicante son:

  • Synergym Alicante Benalúa - Location: Carrer Foglietti, 4, 03007 Alicante
  • Cosmopolitan Spa & Fitness Club - Location: Carrer Girona, 18, 03001, Alicante
  • Holiday Gym Panoramis   - Location: C.C. Panoramis, Muelle Pte., 6, 03001 Alicante
  • Costa Blanca Gym - Location:  C/ Pintor Lorenzo Casanova, 45, 03003, Alicante
  • Ladies Gym - Location: C/Navas 47, 03001 Alicante

Por lo tanto, este es un resumen bastante breve de lo que se puede hacer de los deportes durante la estancia en Alicante, y esperamos que esta información es útil. Si aún no estás seguro de qué deportes quieres hacer en Alicante o qué actividades quieres realizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te guiaremos en todas las oportunidades y ofertas que te ayudarán a hacer tu estancia en Alicante deportiva, activa y notable!

January 12, 2023

Popular Posts

You might also like

October 28, 2022

Donde comer en Alicante? Los mejores restaurantes de la ciudad

Leer

May 26, 2022

ATRACCIONES TOP para visitar en Alicante

Leer

October 11, 2022

Cuanto cuesta la vida en Alicante? Alquiler, Entretenimiento, Comida, Transporte

Leer